miércoles, 27 de febrero de 2013

"Siempre a tu lado. Hachiko",basada en una fantástica historia real, que narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko


Un profesor de universidad acoge a un perro vagabundo que ha encontrado en una estación. El animal, apodado Hachi, empieza una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambia la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.
Cada mañana, Hachi acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él antes de empezar su jornada laboral y luego, regresa cada tarde al mismo lugar para darle la bienvenida. Así sucedió por más de un año hasta que un día, el profesor no regresó debido a que en su Universidad sufrió un paro cardiaco que posteriormente le causó la muerte. Pero Hachi regresó al día siguiente esperando que su amo regresara, y sucedió lo mismo al día siguiente al posterior… y así sucesivamente por 10 largos años en donde finalmente el perro también murió esperándolo como diariamente lo hacía.


















ESTA PELÍCULA ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA REAL

En 1924, Hachiko fue llevado a Tokio por su dueño, Hidesamuru Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio. A lo largo de su vida con el amo, Hachiko le despedía desde la puerta de su casa y le recibía al final de la jornada en la estación de tren Shibuya, próxima al hogar de Parker. Ambos siguieron con esta rutina diaria hasta mayo de 1925, cuando, una tarde, Ueno no regresó en el tre habitual. Aquel día, el profesor había sufrido una apoplejía en la Universidad. Había fallecido, y jamás regresó a la estación de tren, donde su amigo estaba esperándole.

-Se dice que el amor y la lealtad que un perro tiene por su amo no se puede encontrar en ningún otro lado; pero la historia de Hachiko es sorprendente. Hachiko es el perro más admirado por el pueblo japonés que se convirtió en leyenda del país debido a la lealtad que le tenía con su amo.

HOY EN DÍA, LA ESTATUA DE HACHIKO EN LA ESTACIÓN DE SHIBUYA ES UNO DE LOS LUGARES TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD...



Si tienen una oportunidad, vean la película, es inspiradora, la música de piano es excelente y sientes un nudo en la garganta por ver a Hachiko ir a esperar a su dueño (que sabes que no volverá) afuera de la estación. 
Es muy recomendable y ojala aprendamos algo de lo nobles que son nuestras mascotas (en general), para cuidarlas y no abandonarlas como mucha gente que los arroja a la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario